Kelvin-Helmholt

Las Rozas (Madrid), Martes 20 de Marzo de 2012

Una inestabilidad Kelvin-Helmholtz puede ocurrir cuando un flujo se presenta dentro de un fluido continuo o cuando hay suficiente diferencia de velocidad a través de la interfaz entre dos fluidos. La teoría puede usarse para predecir la presencia de inestabilidad y transición hacia un flujo turbulento en fluidos de diferentes densidades moviéndose a varias velocidades. Helmholt estudió la dinámica de dos fluidos de diferentes densidades cuando se presenta un pequeño disturbio, tal como una onda introducida en el límite de conexión de los fluidos.

Si la tensión superficial puede ignorarse, y para algunas longitudes de ondas cortas, dos fluidos en movimiento paralelo con diferentes velocidades y densidades rendirán una interfaz inestable en todas las velocidades. La existencia de tensión superficial estabiliza la inestabilidad de longitud de onda corta, y la teoría luego predecirá estabilidad hasta una velocidad alcanzada. Esta teoría de tensión superficial incluye predicciones de comienzo de la formación de la onda en los casos de viento sobre el agua.


1 comentario:

  1. Enhorabuena!!!, ese día 20 de marzo una inestabilidad K-H estaba en el cielo y probablemente casi nadie la vió, pero uno de vosotros sí, y la fotografió, y ahora puede verse en vuestro blog. Me encantan esas nubes. Gracias!!
    Juan Gabriel

    ResponderEliminar