Estela de vapor

¿Es un pájaro? ¿Es un avión?
No lo sabemos pero...
¡Mirad que deja tras de sí!
Es una estela de vapor.

Villarejo de Salvanés (Madrid), Martes 24 de Abril de 2012
Una estela de vapor es una forma distintiva de nubes formadas por un motor a reacción en determinadas condiciones atmosféricas. Las estelas de vapor tienden a formar muy alto en la atmósfera, y pueden permanecer por horas. En algunas comunidades, hay una gran controversia sobre las estelas de vapor, con algunas personas que creen que son perjudiciales para el medio ambiente, mientras que otros creen que su efecto es probablemente insignificante.
Una estela de vapor es una estela de condensación creado por la interacción entre un jet y el medio ambiente pasa a través. Un tipo de estela de vapor está formada por aire cálido y húmedo que pasa a través de los motores de un avión y luego entra en contacto con el aire frío, provocando que el agua se condense. Las estelas de vapor también puede ser causada por la reducción de la presión del aire asociados con las alas de los aviones.
Vallecas (Madrid), Martes 24 de Abril de 2012
Las estelas aparecen en forma de grandes líneas blancas de nube en el cielo, que lentamente se disipan. Debido a que los aviones están tan fuertemente utilizado en todo el mundo, hay algunos temen que las estelas de vapor podría tener un impacto sobre el clima mundial, y las imágenes de satélite tomadas cuando las condiciones son propicias para la formación de estelas parecen ser de apoyo de esta idea, mostrando cómo una red de estelas de vapor pueden convertirse en cubierta de nubes que enfrían la Tierra. Algunas personas han sugerido también que las estelas están cargados de contaminantes químicos asociados a los reactores.
Mientras que ciertamente hay casos en que una estela de vapor puede unirse con otras estelas y crear nubes cirro artificiales (lo que obviamente las condiciones climáticas de impacto) hay un montón de otros casos en que las estelas de vapor no se forman, o se disipan tan rápidamente que no afectan el medio ambiente. De preocupación mucho mayor es el combustible utilizado para el poder de estos aviones, que ciertamente no genera contaminantes que dañan el medio ambiente.

Arganzuela (Madrid), Martes 24 de Abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario